6/25/2009

Una firmita por el amor de Dios


Antes de que se venga el video definitivo de lo que fue la Intervención Final (pueden ir leyendo un poquito al respecto acá) un pequeño adelanto:

Lo que ven en este cuadro comparativo del lado izquierdo es el libro de visitas luego del Primer Ensayo, y del derecho el libro luego de la Intervención Final.

El tiempo que pasamos en cada caso pidiendo firmas no varió mucho. Lo que más varió fue:
A: el modo de pedirlas.
B: el sitio.
C: el día de la semana.

Uds. podrán ver el gran contraste existente respecto de la cantidad de firmas entre ambos "libros" (pasamos de alrededor de 26 firmas a sólo... ¡3!). Nosotros creemos que el "culpable" de tal cambio en la predisposición de la gente a firmar ha sido el sitio que elegimos para esta nueva intervención. Mejor dicho, del tipo de gente que por él pasaba. Allí (Cabildo y Congreso) no se veía un sólo flogger y también es probable que el resto de la gente que caminaba por ahí estuviese menos familiarizada con ellos que la que acostumbre pasear por la zona del Abasto (pudiendo estos últimos aceptar con más naturalidad el trato con ellos, o la aparición de gente filmando en la calle).

El éxito en la recolecta de firmas fue esta vez mucho menor. Pero sí hubo éxito al poner de manifiesto las diferentes reacciones que el enfrentarse a distintos "públicos" genera (aunque sin dejar de considerar a los ítems A y C como determinantes de este cambio, especialmente el C, ya que en un día de semana la gente tiene menos tiempo para el hueveo, para detener su marcha atolondrada para charlar con quien sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario