6/13/2009

Primeras discusiones


Algunos extractos de las primeras discuciones que nos llevaron a elegir la temática flogger. Acá van a ver como la idea final (o al menos la que estamos desarrollando hoy sábado 13) surge de algún modo como la unión de dos ideas previas:



J: *mostrar lo ¿ridículamente? imprescindible que se suelen considerar cosas como tener un facebook o mail, poniendo a alguien con pinta de linyera muerto de hambre a pedir monedas diciendo algo como "ayúdeme por favor, no tengo facebook", "necesito ser alguien y no tengo facebook", "por favor señora, no tengo msn para chatear con mi primo de chaco" y si le da una moneda "no me podría dar otra, no tengo compu". yo qué se´.

J: otra huvadita q se me ocurrió (capaz alguna de todas estas puntas sirva pa desarrollar algo más pulenta):
se me ocurrió mientras leía el txt de eco q habla sobre cómo hoy los eventos importantes son puestas en escena ya pensadas pa su futura televización, es decir, saber cómo se van a reproducir afecta al hecho. el medio condiciona al mensaje una vez q se asumen sus características (los primeros eventos televisados no lo hacían, todabía no habían asumido la peculiaridades de la tv).
bueno, el modo de relacionar esto con el tema sería: floggers. cómo el hecho de saber que el principal modo de mostrarse ante otros va a ser la pc afecta al modo de vestir, peinarse, actuar, etc.
ej: se da mucha más importante a lo visual (único aspecto de uno q se ve en un flog) q a lo intelectual, lo tactil o al olor (ej: litors y litros de fijador pal pelo, muy lindo pa fotos pero no pal tacto ni pal naso). otro: si la imagen de uno va a estar mediada por pixeles y va a reproducirse en un formato reducido, los detalles probablemente se pierdan: usar estampados muy chiquitos no tendría sentido.

otra cosa relacionada a floggers: hablar de cómo ellos son la más genuina expresión del modo de Ser moderno: nada es si no es visto por millones: la popularidad y la masividad van juntas y pasan a ser valores primordiales (los reality shows son expresión y causa parcial de esto tmb, me parece). quién es el flogger más importante, al q más aman otros, al q más admiran? al q mejor representa la ideología (implícita, no explícita) flogger? no, Cumbio es cumbiera: lo q importan son los FFs, la cantidad de visitas.

V: me re gusto la idea de los flogger o me convenciste como lo explicaste!
si fuiste claro o por lo menos si es lo que pienso jaja
aunque por ahi esta re explotado, ultimamente,
por ahi estaria bueno mostrar otro lado

hablamos un par de veces los tres antes de esto sobre los floggers y habiamos
llegado a cosas que creo estaban buenas pq los tres nos alejabamos un poco de
lo que se dice en todos los medios
(no se si se acuerdan de esto con sus memorias!)
por ahi tambien lo que esta bueno de esto es que es algo que se da como
consecuencia no es como una herramienta directa o un dispositivo o lo que sea
como es p ejem el facebook o el celular y esas cosas!
estaria bueno hablarlo
, me parece bien la idea de juntarnos un rato antes,
no nos cuesta nada!

M: ehh.. aver meparece q se stan olvidando de lo mas importante, aca el "executive producer" soy YO, asiq se callan la boca porq ya me veo q van ahacer un trabajo d lso floggers, ademas nose q tieneq ver los floggers si la consigna del tp es como influye la tecnologia en la vida de las personas (si juan, los Floggars no son personas leru!), y uds ya kieren salir corriendo a hacerle una entrevista al gordo/a androjino ese de cumbio nose nose, la verdad q malisimo, ademas seguro q va a pasar como el tp anterior q kerian hacer la vida de un indígena homosexual y al final salio cualkiero otra cosa nose... a mi meparece q mmmmmmmmmmmm noseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

V: listo! hacemos de los FLOGGERS entonces




V: Victoria Bouvier
M: Martín Gilioli
J: Juan García Guevara

3 comentarios:

  1. Este artículo de Manovich es sumamente interesante y está relacionado con el uso social de los medios. Tiene datos y puntas interesantes para seguir ampliando la reflexión http://www.manovich.net/DOCS/manovich_social_media.doc

    ResponderEliminar
  2. Chicos, traten de releer los textos que vieron en M1 sobre foto, porque los va ayudar mucho para reflexionar. Especialmente el de Alberto Carpo Cortés, El instante decidido y el Cartier Bresson del instante preciso. Tengan en cuenta también el ejemplo de mostró Yani en la teórica: http://www.blinksandbuttons.net/buttons_en.html

    ResponderEliminar
  3. Chicos, tenemos una encuesta en nuestro blog... si quieren pueden pasar... wwww.acordatetunumero.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar