6/16/2009

Redondeando la idea


Nuestro tercer paso en el Proceso creativo fue empezar a conseguir contactos floggers y seguir juntando información. Todo esto vino junto en un combo llamado Fernando Minin, con quien tuvimos un par de conversaciones por msn y es posible que colabore con nosotros en las próximas etapas.
Fernando es quien organiza los tours floggers (llevan a floggers medianamente conocidos de un boliche a otro, les pagan por esto, así arrastran a sus fans con ellos) desde... los 16 años! Tiene 17, y también es flogger. Además organiza sesiones de fotos para marcas de ropa y otras cositas.
Bueno, chateando con él nos enteramos de algunos Asuntos Floggers, como que no todos rinden culto a Cumbio (de hecho él pertenece a la rama anti Cumbio que nunca pisa el Abasto) o que, como en parte ya nos lo había adelantado Cumbio con su libro, los floggers ya no se visten o se peinan (tanto) como los estereotipos fluorecentes que todos tenemos en nuestras cabezas (con lo que la imagen de cabecera quedó un poco anacrónica... la hicimos antes de charlar con él del tema). Ahora la moda es vestirse de persona "normal", usar la ropa (en su caso) que los auspiciantes les regalen. Aparentemente se cansaron de que se los asocie a esa imagen y asumieron que ser flogger no pasaba por una cuestión estética, sino por el mero hecho de ser usuarios de fotolog.com (claro que esto a nivel teórico, paseando un poco por el abasto uno aún puede detectar, aunque manifestados más sutilmente, todos los razgos estéticos típicamente floggers).
Si quieren saber más de Fernando, este es su fotolog, y esta la página de Floggerstour.


Redondeando la Idea:

Finalmente todo el divague sobre los distintos aspectos que nos resultaban interesantes de Lo Flogger lo redujimos a uno sólo, a una sola propuesta: evidenciar esas nuevas "necesidades" que genera el ser flogger, mostrar esas diferencias que acarrea como consecuencia indirecta el sólo ser usuario de determinada red social, si se la toma como parte importante en la vida (si para definirse a ellos mismos usan la paabra flogger, quiere decir que el fotolog es escencial en ellos, es lo que de algún modo los define, como para otros será un estilo musical, una postura política, una elección laboral, una sexual, etc.).
Intentamos generar contraste con la figura del mendigo linyera, aquel que pide algo que todos pueden perfectamente entender como realmente necesario (y que, para colmo, suele tener un... colorido... muy poco flogger).
Bueno, el dibujo lo deja bastante claro.

Próximamente: el proyecto es testeado por primera vez con dos auténticas floggers en la esquina del Abasto (¡Incluye a un entrevistador resfriadísimo con pinta de rollinga, chinos, una vieja que no entendía nada, y mucho más!).

1 comentario:

  1. esta bueno el analisis de todo ese quilombo, al final no es tan simple ser floguers, no es tan facil como decirlo, imagino, porque mi hermana antes lo decia, y como pasa la moda, ya para ella eso paso, ahora no sabe lo que es, y es claro teien 12 años, los chicos deberian de leer un poco mas, abrir la mente, y llenarla de contenidos, por eso nosotros tocamos el tema de recordar, eso que quito el celular con sus multifunciones (y ahi meto mi tema jaja...) si quieren ver q onda lo nuestro... pasen www.acordatetunumero.blogspot.com

    bueno, suerte y espero no haya tantos floguers tontos jojo

    ResponderEliminar